Podcast en español

El Viaje de los últimos kilos

Comparte!

Yo soy una chaparrita cuerpo de uva de 34 años que pesa 45 kilos y mide 1.50 mts. Siempre he sido deportista y me he preocupado por llevar una alimentación balanceada. Bueno, casi siempre. De los 16 a los 20 años tuve un periodo no tan saludable y llegué a pesar 60 kilos! Como toda mujer mi peso siempre ha subido y bajado, sin embargo nunca he vuelto a pesar más de 52 o 53 kilos. Creo que conforme van pasando los años, más vas creando conciencia de la importancia de una dieta sana y del ejercicio, además porque te vas dando cuenta que tu cuerpo ya no reacciona como antes! 

En este podcast vamos a hablar de los 10 Consejos que les puedo recomendar para bajar esos últimos kilitos testarudos, la última grasita que no se quiere ir y para lograr esos resultados finales cuando sientes que estás estancado y no te funciona más lo que estabas haciendo.

Para los que estén en el inicio de su pérdida de peso, les recomiendo escuchar el Podcast del Viaje del Puercazo al Cuerpazo, donde hablo de las 3 Dietas que mejor me han funcionado.

  1. Muévete siempre, aunque no tengas tiempo de hacer ejercicio, trata de caminar, de usar las escaleras o de no estar siempre sentada(o).
  2. Limita el consumo de alcohol, todo eso tiene azúcar!
  3. Toma muchos líquidos depurativos: agua, té verde, té matcha y agua con limón en ayunas.
  4. Come bien y no te malpases sobre todo si estás haciendo ejercicio.
  5. No te fuerces para comer, haz como los japoneses y detente cuando te sientas satisfecho a un 75%. Si ya no te cabe déjalo.
  6. Infórmate acerca de cuál es tu nivel de grasa corporal, tu índice metabólico basal y tus necesidades calóricas, incluyendo el porcentaje de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) según tus características y nivel de actividad física. Existe en internet muchas páginas (yo recomiendo esta en inglés)o aplicaciones en el teléfono (yo uso My Fitness Pal)  para calcular esto. Haz ajustes a tu dieta según estos números.
  7. Aumenta la cantidad de proteína en tu dieta: avena, quinoa, huevos, proteína en polvo, leguminosas, carnes magras, lácteos bajos en grasa y pescados. Esto te va ayudar a construir el músculo y te mantendrá lleno por más tiempo.
  8. Asegúrate de tener una buena digestión, come alimentos altos en fibra, muchas verduras, y de vez en cuando suplementos. 
  9. Ten cuidado con los endulzantes, incluso la miel, dátiles, arándanos, azúcar de coco, etc. tienen un índice glucémico alto y se deben usar en cantidad limitada.
  10. Come más verduras! Cualquier dieta te dirá comer más verduras, si esto no lo estabas haciendo tal vez ahora sea el momento. Agrega verduras a tu omelette de la mañana, espinacas cocidas o congeladas a tus smoothies o licuados, come palitos de zanahoria o floretes de brócoli, acompañados de hummus o queso bajo en grasa, a la hora de tus snacks.

No hay una fórmula milagrosa para perder peso, lo mejor es aprender a comer bien, nutrir y mover tu cuerpo, dormir bien, llevar una dieta balanceada que te guste y seguir una rutina de ejercicios que disfrutes. Implementa cambios permanentes en tu vida, en lugar de dietas restrictivas. Así cómo la vida, tu cuerpo sólo es uno, no hay remplazos, por lo que hay que entender que hay que cuidarlo. Estar saludable y verte como te gusta te hará seguramente muy feliz, así que échale ganas, que ya sean 20, 10 o 3 kilos los que te faltan, sí se puede!

Comparte!